martes, 17 de mayo de 2011

Vida extraterreste: milenios de existencia

El otro día, viendo con mi pareja un programa de Cuarto Milenio, dedicado especialmente a los objetos volantes no identificados, los llamados OVNI's, y a la existencia de vida fuera del planeta Tierra, llegué a la siguiente conclusión: la vida extraterrestre existe desde hace miles de años. 

El universo es infinito. Hay miles, millones, de planetas, estrellas y lunas configurando el universo. Una de ellas es la Tierra, donde habitamos animales, plantas y minerales a los que conocemos casi-bastante bien. Al menos, estamos familiarizados con casi todo lo que nos rodea y no tenemos miedo. Durante mucho tiempo, en la edad contemporánea y siglos modernos repletos de tecnología y donde la ciencia impera con fuerza se ha debatido mucho si existe vida más allá de la Tierra. Algunos dicen sí, otros no. A estas alturas, esto debería estar superado. ¿De verdad nos creemos tan especiales, tan egocéntricamenre superiores, como para pensar que sólo hay vida donde nosotros vivimos? Creo que los que opinan que no hay más vida que en nuestro planeta, probablemente sean aquellos víctimas de su propio miedo a lo desconocido. El miedo es muy poderoso y muy desagradable, y para evitar esa sensación producida debida a la existencia de seres desconocidos y probablemente muy superiores al ser humano, simplemente prefieren no creer. Es muy fuerte sentir o saber que después de tanto años creyéndonos la especie superior, pueda haber otra que nos quite el primer puesto. El poder es muy goloso, y el miedo es el arma de la ignorancia. 

Desde la antiguedad, se han encontrado grabados, incluso en las propias piedras, de seres extraños con urnas cubriendo sus cabezas. Parece ser, y yo estoy convencida de ello, que nuestros antepasados convivían con estos seres venidos de otros planetas a los que adoraban por su superioridad y capacidad de desarrollo. Intercambiaban saberes y conocimientos de forma de vida, de infraestructuras y por qué no, de maneras de estructurar las sociedades. Quién sabe de qué hablarían, qué era exactamente lo que compartían o cómo se relacionarían. Lo que sí está claro es que cohabitaban y les admirábamos por sus capacidades. 

Todo esto lo argumentan nuestros antepasados, humanos de distintos siglos y épocas que gracias a su talento nos lo revelan en sus cuadros y grabados. Simplemente con imágenes, y que alguno hace tambalear hasta el origen humano del mismísimo Jesucristo. Mirad y sacad vuestras conclusiones.


Para más información, dejo el link del blog Tejiendoelmundo en el que podéis encontrar estos mismos cuadros con una descripción más detallada y bien documentada. Una maravilla para leer.

4 comentarios:

  1. I want to believe! Muy inquietante, la cultura antigua de la que han hablado mucho en milenio y que se dice que proviene del espacio son los Sumerios...se piensa que podrían estar relacionados con las pirámides, tenían escritura y existen grabados en los que salen unos seres con una especie de escafandra. Me gusta mucho tu blog, si no te importa lo incluyo en la lista en el mío. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marla!
    Qué alegría recibir tu comentario! La verdad es que estaba un poco cansada de recibir prácticamente comentarios de gente que parece que cada vez le gusta menos vivir. Muchísimas gracias por entrar y por incluirlo en tu lista!
    Mira hay un vídeo de Cuarto Milenio donde se habla precisamente de lo que comentas tú, de las pirámides y de edificaciones humanas pero en la Luna.
    Te lo dejo (escribiré en breve un post sobre esto): http://video.google.com/videoplay?docid=1630164349148101238#
    Gracias otra vez! Pasa un buen día!

    ResponderEliminar
  3. Carmen: a mí me encanta vivir (aunque ahora mismo son tiempos extraños para todos, anda el mundo revuelto. También es apasionante).

    Respecto al tema de los ovnis, pues creo en la existencia de vida extraterrestre. ¿Nos visitan? algo hay, pero de momento, ese fenómeno tan antiguo, es un misterio.

    ResponderEliminar
  4. Hola Garcibáñez! Me alegra muchísimo que te encante vivir a pesar de los tiempos que corren. Eso dice mucho a tu favor y es que a pesar de las adversidades, tiras pa'lante y encuentras motivaciones suficientes para hacer de este mundo algo mejor.
    Bienvenido! Espero verte por aquí a menudo y que compartas todo lo que quieras. La verdad es que es un tema apasionante. Respecto a tu pregunta, yo creo que sí, que nos visitan. ¿Visitarías tú otros lugares que hay por conocer si tuvieras los medios para ello? ¿No hemos visitado el Amazonas, las Américas, las Indias tiempos atrás? ¿No hemos visitado la Luna? La curiosidad no sólo corresponde al humano, la compartimos con los demás animales que habitan la Tierra y seguramente con otras formas o seres fuera de la tierra (animales de otros planetas).
    Si yo tuviera los medios necesarios a mi alcance para descubrir, conocer y explorar nuevos territorios aún desconocidos, lo haría sin duda alguna.

    ResponderEliminar