martes, 24 de mayo de 2011

Algo huele a podrido en España. ¿Victoria limpia del PP?

No soy periodista, ni siquiera tengo pruebas para afirmar lo que voy a decir. Simplemente, soy una ciudadana que piensa (a veces demasiado), observa y siente que hay algo raro en todo este resultado electoral de 2011 en los focos del PP. Quiero dejar claro que no simpatizo con el PSOE, ya no, me decepcionó hasta tal punto de sumarme al movimiento que considera al bipartidismo como uno sólo. Por tanto, ¿que el resultado catastrófico del PSOE se debe a la puñalada trapera que hemos recibido todos los españoles que confiamos en él? Sí, pero a pesar de eso la grandiosa victoria del PP, me mosquea. Y creo, sinceramente, que aquí se han comprado votos.

No es normal que con todo lo que el PP ha llevado arrastrado durante estos últimos años, haya conseguido la confianza de tantos y tantos ciudadanos, nada más y nada menos que 8.474.031 votos, habiendo salido sus escándalos a la luz, inclusive hasta prodecimientos judiciales en su contra. De acuerdo, hay mucha gente ignorante, dogmática y alienada, pero ¿tanta? No, me niego a creerlo. La Pantoja perdió a muchos seguidores por el caso Malaya, ¿por qué Camps, Rita, Esperanza... iban a ser distintos? ¿Por ser políticos? ¿Desde cuándo un político es más querido que un cantante? No, aquí huele a podrido. 

 Personajes imputados en la trama del Caso Gürtel, donde entre ellos se puede apreciar a Camps y a Costa. En medio, el juez Garzón que fue denunciado por Manos Limpias por unas escuhas ilegales.

Porque no ha sido solamente el caso Gürtel donde parece ser que hay pruebas demostrables de sobornos, sino que al líder del partido, Mariano Rajoy, se le pilló in fraganti saliendo de un barco de narcotraficantes donde se realizó un mitin del PP. Por cierto, al director del periódico Xornal  de Galicia, que fue quien descubrió el asunto, le costó su puesto y fue despedido por el propietario del mismo Jacinto Rey, quien, al parecer, bastó una llamada del propio Mariano para decidir poner de patitas en la calle al director. ¿Qué nivel de poder tienen estas personas? ¿Con qué tipos de influencias se relacionan? ¿Con qué poderes participan en la vida política de nuestro país? Aparentemente, con las suficientemente poderosas como para poder ganar unas elecciones con compras de votos, por ejemplo. Todos sabemos el estilo de vida de los narcos; hasta pueden matar por ti si se lo pides en contraprestación de inmensos y jugosos favores. Uno no se relaciona un día con la mafia y al día siguiente si te he visto no me acuerdo. En este tipo de relaciones hay códigos de lealtad y de compromiso eterno. ¿Quién nos dice que no se siguen relacionando? De todas formas, para los narcos, una mísera compra de votos es un juego de chiquillos.

Polémica foto de Mariano Rajoy dentro del barco de narcotraficantes en Galicia.

Y es que el PP no puede decirse que sea un neófito en esto de la compra de votos. ¿Os acordáis de aquella noticia hace algunos cuantos años que en Ceuta y Melilla el PP estaba comprando votos aprovechándose de la miseria de la gente a cambio de comida? Pues hace bien poquito, justo en estas elecciones, también se está acusando al PP de compra de votos en estas mismas ciudades autónomas. El diario digital elfarodigital.es, anunciaba este lunes 23 de mayo que Mustafá Aberchán, candidato y líder de Coalición por Melilla (CpM), presenta una denuncia contra el PP por “compra de votos”. Otros, como Ceutaldía.com, titulaba que "Caballas acusa al PP de comprar "personas, medios, partidos y entidades" para restarle votos".

Todo esto no pinta nada bueno, no es normal que además con todo el movimiento 15-M haya tanta gente que confíe en estas personas en semejante proporción. Ni normal, ni lógico. Está claro que hay muchos seres ilógicos y anormales en este país, pero como decía antes me niego a creer que tantos. A tanta gente no le gusta que le roben en su cara, ni que su líder se relacione con narcos, ni que se utilice su dinero que con tanto esfuerzo le toca ganar para que sus políticos agranden su chalet de 400 metros cuadrados. No, aquí hay algo más, y teniendo en cuenta la trayectoria y las relaciones del PP, no me extrañaría nada que hayan ganado a cuenta de la compra, la extorsión y la amenaza que haya detrás de los millones de votos en ayuntamientos y municipios, donde meter mano es mucho más fácil que sisar y corromper un país entero.

9 comentarios:

  1. Si dudas de la legalidad de los resultados deberías conocer más en profundidad el funcionamiento de nuestra democracia. En las mesas electorales hay "vigilantes" de los partidos que dudo que permitan pucherazos de ningún tipo. Respecto a la "compra" de votos creo que es una teoría demasiado fantasiosa.
    ¿Que ha pasado entonces? ¿Has pensado en que la gente está esta la coronilla de ZP y sus políticas radicales? ¿Has pensado que muchas de las actuaciones de ZP han sido enormemente antipopulares? Pues eso.

    24 de mayo de 2011 13:53

    ResponderEliminar
  2. Sí, señor, dudo de la legalidad de la "democracia". De tu "democracia", puesto que no es la mía. Respecto a la COMPRA, me gustaría que me argumentaras del por qué esta teoría es "demasiado fantasiosa". Argumenta por favor, de lo contrario puedo pensar que simplemente eres un exaltado debido al miedo ante un posible fraude de tu "democracia" y la desconfianza en el sistema.
    Creo que tenéis serios problemas con Zapatero. Si te fijas bien en el primer párrafo digo textualmente "quiero dejar claro que no simpatizo con el PSOE", asi qué ¿a qué viene meter aquí a ZP? No entiendo, estamos hablando del PP, de la gaviota. La ceja la dejamos para otro día, ¿te parece? Pues eso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo,

    Si tu argumento para defender a la democracia consiste en que en las mesas electorales hay "vigilantes", apaga y vámonos: la democracia está en verdadero peligro. Lo digo porque he sido vocal en mesas electorales. Y no en una cualquiera. He sido vocal en la mesa donde vota Antonio Basagoiti, a quien creo que conocerás. Y de vigilantes, nada de nada. Dos interventores del PNV en una mesa, uno del PP a partir de las 3 de la tarde y los de IU y PSOE pasándose cada dos o tres horas para comentar qué tal va la cosa. Esa era la vigilancia. No me quiero ni imaginar cómo será en otros sitios.

    Y por cierto, por supuesto que la gente ha dejado de votar a ZP por sus políticas. Tú las llamas "radicales" (supongo que las consideras de izquierdas). Yo las llamo neoliberales, pues de izquierdas tienen poco.

    La ciudadanía ha castigado al PSOE por su viraje a la derecha. En materia económica no hay diferencia entre PP y PSOE.

    Lo que se plantea este artículo, con el que estoy de acuerdo, no es que ZP haya tenido o dejado de tener apoyos. Eso no se discute. Y eso está claro. De lo que se habla es de cómo la gente sigue votando en masa al PP, un partido salpicado por la corrupción, financiación ilegal, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias... vamos, una joya.

    Como bien dices, ZP ha tomado medidas impopulares. ¿Qué han hecho los del PP? ¿Es popular financiarte ilegalmente, adjudicar contratos a través de la dedocracia? Desde luego que sí es "popular", de eso no hay duda. Que sí, que también lo hace el PSOE, que también hay casos de CiU... pero lo del PP ha llegado hasta el mismísimo tesorero del partido, Bárcenas, hasta el mismísmo Presidente de la Comunidad Valenciana...

    Desde luego, algo huele a podrido.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    He llegado a este blog a través del de Nacho y antes el del Ojo Izquierdo (Me encanta este periodista). No se, he releido tu articulo, Carmen y los comentarios y creo que no hace falta comprar votos para llegar a esta situación en la politica española. Si miras a Italia te encontrarás con un país gobernado por el personaje más infame: su presidente, quien ha sido elegido por la MAYORÍA de la gente ¡¡¡
    Creo que el sistema actual con el grado de manipulación (Tdt party, como lo bautizó Iñaki Gabilondo, prensa, radio) ha llegado a tal extremo que la gente ha "perdido el norte". Me explico; como bien dices no es normal que un partido con el PP con todos los casos de corrupción, politicas antisociales, privatización de la sanidad, educación y lo queda por llegar, su postura en el tema del terrorismo, etc. etc., sea el partido más votado. Algo está pasando en nuestra sociedad ¡¡¡ Estoy convencido que la corriente de opinión, las mentiras continuas y reiteradas, la manipulación intensa y unidireccional unida a una falta de respuesta de los demás partidos y organizaciones dan como resultado este desproposito. Una reflexión; Organizaciones sindicales burocratizadas y cada vez con menos fuerza están siendo atacadas constantemente por la derecha, desacreditadas cuando no criminalizadas. La estrategia del PP de la mano de su más siniestro estratega; Trillo, es perfecta: Manipulación de la realidad, culpar al gobierno, policia y fiscales de persecución en la Gurtel, misma estrategia en Valencia, etc., utilización de la ETA, victimas y todo lo que puedan para socavar el gobierno sin importarles nada solo llegar a toda costa al poder. No es nuevo. Y lo mejor, dentro de esa estrategia, que han sabido manipular el origen de la crisis mundial, sus consecuencias y sin dar cuentas de sus muchos años gobernando en los que solo les preocupaba sus amiguetes, cabalgando a lomos de la burbuja.
    ¿Cómo es posible que nadie les pueda desenmascarar de su perfil ultraliberal? Nadie ha sabido ponerles en su sitio, al frente de su responsabilidad directa en la crisis.
    No hemos llegado a esta situación solo por la socialdemocracia del PSOE y su suicidio politico aplicando las politicas de la derecha; neoliberales, sino también por que nuestra sociedad prefiere gestores de derechas que manejan en dinero, aunque roben, por que eso lo han hecho siempre, la desesperación y falta de alternativas en la izquierda tiene estos efectos perversos. Y la gente piensa, además del voto de castigo, por supuesto, que aunque gobernados por corruptos y manipuladores si les dan trabajo y unas migajas de la tarta, su situación mejorará.
    Puede que me haya dejado cosas en este rápido repaso, perdón por mis faltas y posible poca claridad, me cuesta expresarme, que se me entienda, pero por esos hilos se puede llegar al fondo del ovillo.
    Por último, me reitero que nada está suelto, que todo está planificado, que nos tienen bien cogidos y que otro mundo, otra sociedad aunque posible y necesaria nos costará muchas generaciones, por desgracia.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo! Antes que nada quiero decirte que estoy encantada de que entres y que comentes por aquí. Para mí te has expresado perfectamente, no he visto fallos y creo que nas hecho muy buen resumen. Te ha salido del corazón y eso es lo más importante. Si he entendido bien, estoy de acuerdo contigo en todo lo que afirmas pero no creo que toda esta gran victoria del PP sea sólo por la ignorancia y borreguismo de la gente y fallos del PSOE. Tiene que haber algo más, estoy segura de que hay algo más y eso es lo que defiendo aquí. No sólo la compra de votos ha hecho esto, pero tampoco la estupidez humana y la mierda política del PSOE. Yo creo que es un compendio entre todo, por supuesto, pero he escrito mi parecer porque esta premisa (la de la compra de votos) sería una pena que no se valorase.
    Salud compañero! EStoy segura de que esto se arreglará antes de lo que nos imaginamos. Ya lo verás.

    ResponderEliminar
  6. cuanto tonto resentido!!!!
    mas mal de la cabeza hay que estar para que haya gente ,6 millones i medio de personas exactamente,que vote al PSOE ,dejando el pais como un solar como lo esta dejando.permitiendo que gente acampe a sus anchas en plazas españolas haciendo que otras personas se hundan en sus negocios.que alguien vote a un partido que ha conseguido el record historico de parados ...es LAMENTABLE y más aún que haya gente que critique a un partido que siempre ha llevado al país a vivir bien,a que haya pocos parados,a que no se hundan ni empresas ni bancos....y sino,mirad las cifras.

    ResponderEliminar
  7. Yo diría que casi limpia. Y digo casi, porque también creo la posiblidad que apuntas.
    Y, por supuesto, que este país se quiere "asegurar" a que las cosas vayan mejor económicamente hablando con un gobierno de derechas, a pesar de los barbaridades de corrupción en las que se han visto envueltos. Este país no es muy diferentes de la Italia de Berlusconi.
    Sin embargo, a pesar de este panorama desalentador en pincipio, soy capaz de ver claridad en el horizonte, porque este medio nos permite acercarnos más, compartir ideas, emociones, incluso movilizarnos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hombre, algún que otro voto se ha comprado. Pero el dato es tan irrelevante que no merece la pena.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Por muy "irrelevante" que sea el dato, lo importante no es el resultado, sino los medios que alguien utiliza para lograrlo. En el juego sucio nunca hay datos irrelevantes.
    Salud.

    ResponderEliminar