lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones 2011: gráfico de votos

Es curioso cómo este sistema de lectura de votos da la victoria al 66% de los votos válidos. Pero si  somos realmente demócratas, no debería haber ganado el Partido Popular. Si esto fuera una democracia real, ganaría la abstención por mayoría. Ha sido la más popular en estas elecciones. El pueblo ha hablado y los medios no le escuchan.

Porque  esto es lo que no nos cuentan los medios:
      




5 comentarios:

  1. ¡¡¡QUÉ RAZÓN TIENES!!!
    Mientras tengan el sillón asegurado, no les importa ese 33% de abstención, más de 10 millones de ciudadanos, que se dice pronto.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que mientras siga existiendo el bipartidismo (ayer convertido en monopartidismo), los medios no escucharan a los partidos minoritarios ni al resto de opciones como el voto en blanco.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón en lo que dices Dani. No sólo hay que hacer una reforma electoral urgente sino también de los medios. La abstención, los votos nulos, blancos y a poartidos minoritarios tendrían que tener el mismo peso que los votos a los partidos mayoritarios. Pero estoy segura de que esto cambiará Dani, no te preocupes. He leído cosillas en tu blog y es normal que te indignes. Pero de verdad que esto cambiará. Te mando un abrazo muy sentío. Ya verás como todo empieza a cambiar.
    Un beso Dani :)

    ResponderEliminar
  4. pensamiento salvaje26 de mayo de 2011, 16:05

    lo que se ve es que la fuerza política mayoritaria es la abstención... a partir de lo cual me surgen dos preguntas: ¿qué legitimidad tiene un partido político para, a partir de la lista más votada (8 millones de electores), formar un gobierno sobre 45 millones de personas?, y, ¿nadie en la sociedad civil está dispuesto a apropiarse de la abstención como espacio político de contestación a la democracia del capital?... por lo que se ve, una parte importante de la sociedad no se reconoce en las fórmulas políticas de la democracia...

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, salvaje. Necesitamos un cambio que venga tras una destrucción del actual. Es decir, tenemos que empezar de cero. Un sistema que nazca limpio creado por los que queremos otra cosa mejor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar