jueves, 21 de abril de 2011

FMI: El nazifascismo hecho Banco

A día de hoy, leyendo el periódico digital Público.es, me quedo pasmada con una noticia que creo que debería dar la vuelta al mundo. El titular dice así: "Esterilizadas a cambio de arroz". A medida que voy leyendo, mi horror va increchendo cuando leo que el agente movilizador de esta estirilización es el Fondo Monetario Internacional, apoyado por el propio gobierno peruano. ¿Qué mafia hay detrás de todo esto? ¿Cómo un banco puede forzar a un gobierno a esterilizar a seres humanos? ¿Cómo un gobierno por dinero puede permitir a un banco semejante atrocidad y movilizar a equipos médicos para ello? ¿Qué poder tiene el dinero y las manos que lo manejan? 

Según cita Wikipedia, el Fondo Monetario Internacional o FMI se creó en 1945, cuyos estatutos "declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza. Forma parte de los organismos especializados de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) siendo una organización intergubernamental que cuenta con 187 miembros. Actualmente tiene su sede en Washington, D.C. y su actual Director Gerente es el francés Dominique Strauss-Kahn, desde el 28 de septiembre de 2007, año en que sustituyó al español Rodrigo Rato".

He subrayado el último de los objetivos del FMI: reducir la pobreza, porque jamás pensaba que se referían a ello tan literalmente. Cuando leí la tan macabra medida no entendía nada, pero ahora lo entiendo. Cuando estos señores hablan de reducir la pobreza, no se refieren a enriquecer a los países que más ayuda necesitan como pensaría alguien normal, sano y con un mínimo de humanidad. No. Se refieren a la reducción literal de pobreza, a la reducción de la población de estos países, es decir, a la eliminación de personal. Cuanto menos pobres haya, más rico es el resto. Y la esterilización es un método muy efectivo de reducir la pobreza y muy sibilino, no es tan directo como el asesinato. Cabe señalar que cuando se llevó a cabo esta medida (la esterilización de las mujeres campesinas de Perú), entonces el FMI tenía como principal mandatario a Michel Camdessus.

Tal y como cita, y recojo textualmente, la Lic. Florencia Montilla en su artículo Fondo Monetario Internacional en zonaeconomica.com en 2007, "a diferencia de algunos organismos internacionales cuyo sistema de votación sigue el principio de “un país, un voto”, en el Fondo Monetario Internacional se utiliza un sistema de votación ponderado: cuanto mayor es la cuota de un país en el Fondo Monetario Internacional más votos tiene ése". Siguiendo con la misma autora, "los empleados del Fondo Monetario Internacional son funcionarios civiles internacionales cuya obligación se debe al Fondo Monetario Internacional, no a las autoridades de ningún país. El organismo cuenta con aproximadamente 2.800 empleados contratados en 141 países. En torno a los dos tercios del personal profesional son economistas. Los 26 departamentos del Fondo Monetario Internacional están encabezados por directores, bajo las órdenes del Director Gerente".

Esto es, gozan de un sistema único y exclusivo que parece alejarse de toda regla moral y legal a la que seguimos el resto de los mortales. Protegidos por su propio marco legal y económico, por el poder confiado que le otorga el simple hecho del manejo del mundo en materia económica (ellos llevan al mundo), y por los miles de empleados que solamente a ellos les deben la lealtad y sus obligaciones descatalogando por sistema al resto de figuras de autoridad. Todo esto se podría resumir en que ellos son la máxima autoridad del mundo.

De nuevo citando a Florencia Montilla en el mismo artículo, "los recursos del Fondo Monetario Internacional proceden sobre todo de la suscripción de cuotas", esto es del capital, "que pagan los países miembros cuando ingresan en el Fondo Monetario Internacional, o tras una revisión periódica que lleve a un aumento de las cuotas". Las cuotas también determinan la magnitud del financiamiento que puede recibir del FMI. "Las cuotas también son el principal factor para determinar el número de votos de un país".

En la misma línea, "las cuotas se fijan para que, a grandes rasgos, reflejen el tamaño relativo del país miembro en la economía mundial: cuanto mayor sea la economía en función del producto y mayor y más variado su comercio exterior, la cuota tiende también a ser mayor".

A los EE.UU, al ser la economía más grande del mundo, le corresponde el mayor aporte al FMI: el 17,5% del total de las cuotas. Cuanto mayor nivel económico, más cuotas aportas, pero también más derecho tienes a recibir y, por tanto, antes y más recibes. El FMI no deja de ser una empresa, y no una entidad solidaria y preocupada por los ciudadanos, en la que los socios mayoritarios que más invierten luego son los que más y antes reciben, y más derecho tienen a recibir. En resumidas cuentas, en este sistema capitalista en el que estamos inmersos, los que más tienen son los que dominan. Así, los países que deberían organizarse para solventar los problemas y trabajar por un estado global de bienestar, se transforman en entidades perversas que basan sus relaciones en el poder (luchando de forma inter-nacional por demostrar quién es el más poderoso) y nos manipulan, nos engañan haciéndonos creer que forman un grupo humano que vela por la solidaridad, el compromiso social y el proteccionismo de los derechos humanos.

¿Quién o quiénes están detrás de todo esto? 
El "gobierno" de WALL STREET, es uno de ellos.

Además, el Fondo Monetario Internacional puede obtener préstamos para complementar los recursos de las cuotas con dos tipos de acuerdos a los que puede recurrir si necesita hacer frente a cualquier tipo de amenaza: a) los Acuerdos Generales para la Obtención de Préstamos (AGP), establecidos en 1962, que abarcan a 11 participantes (los poderosos de siempre); y b) los Nuevos Acuerdos para la Obtención de Préstamos (NAP), establecidos en 1997, que conforman 25 países.

El Fondo Monetario Internacional tiene, por tanto, el poder de manejar las vidas humanas a su antojo. Los países necesitan dinero para salir adelante y el FMI lo sabe, y los poderosos empiezan a salivar. Aquí entran en acción. Los poderosos de siempre (EEUU, Suiza, Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, etc.) amedrentan y chantajean a su antojo a los países que saben que no pueden negarse a esa ayuda aceptando las condiciones que sean con tal de sacar a su pueblo de la miseria. Manejan la economía mundial como si de dioses todopoderosos se trataran, creando y "solventando" las crisis económicas que ellos mismos generan que tantas muertes y miseria generan en sus ciudadanos. Ellos son los que crean las "crisis económicas", para mantener esa dependencia del resto de los países hacia ellos y entre ellos demostrar quién puede someterlos más, y de ahí sacar beneficios. Las vidas humanas son meras marionetas a las que manejan y manipulan. Piden lo que quieren y consiguen lo que desean. En este caso ha sido la esterilización de mujeres, pero hay otros muchos casos que desconocemos las condiciones. Mientras siga existiendo este sistema capitalista, padre de este tipo de entidades que se basan exclusivamente en relaciones de poder, el resto de los mortales vamos a seguir siendo marionetas manejadas por los poderosos y vamos a estar a su merced. El FMI es una empresa capitalista en la que cada poderoso busca su propio enriquecimiento, en la que la lucha por el poder soberano es latente y en la que las vidas humanas son únicamente herramientas para conseguir sus fines. Es una entidad perversa orquestada por gobernantes perversos que nos cosifican para lograr sus fines narcisistas. El mundo necesita una revolución y desde aquí hago este llamamiento: venzamos y descubramos al poderoso. Los que hayan visto Algunos hombres buenos saben de lo que hablo, los que no, no importa el mensaje es claro: ¡Queremos la verdad! 

2 comentarios:

  1. Esta claro que unos pocos manejan este mundo, tal como indicas, del modo más perverso del narcisismo.
    Ellos, que casi con seguridad no han pasado necesidades, osan juzgar y decidir sobre la vida de los demás.
    Noticias cómo ésta tendrían que salir en los medios de comunicación (tv y prensa), que todavía son los medios de comunicación de más credibilidad para la mayoría de la población, aunque no por mucho tiempo. Claro que esto es impensable, teniendo en cuenta que ellos también manejan estos medios.
    En fin, que si queremos estar informados de verdad tenemos que hacerlo a través de Internet, de esto no me cabe la menor duda.

    Gracias Carmen por descubrirnos un poco de la verdad que se esconde tras la mascarada del poder más retorcido.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por comentar! La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Estoy segura de que algunos cuantos no han pasado necesidades, pero el resto de los que están ahí metidos que las han pasado, fueron los oprimidos que se han convertido en opresores. Y estos son los peores.
    Gracias a ti por todo, de verdad. Por todo.

    ResponderEliminar