jueves, 15 de diciembre de 2011

Inventos ocultos por el poder

El otro día, descubrí en el programa de Iker Jiménez, Cuarto Milenio, algo que me llamó poderosamente la atención. Y es que, por su esencia altruista, hay inventos que los gobiernos no permiten que salgan a la luz. Inventos creados con un fin filantrópico, ecológico, de ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente y a la cobertura de las necesidades humanas; y que precisamente por esto, los gobiernos los ocultan. ¿Por qué? Porque, sencilla y llanamente, no dan beneficios económicos. No son rentables para los bolsillos de los todopoderosos, y por tanto, desde los gobiernos se toma la decisión de aparcarlos, de perderlos en el olvido. ¿Qué más da que un país entero, como Somalia, muera de sed? Al capitalismo, no le importa nada. No les importamos nada. Lo fundamental es el beneficio, y si para ello hay que dejar morir a un país entero de sed, se hace. ¿Hasta dónde seremos capaces de seguir soportándolo? No lo sé, porque como dijo Ernesto Guevara "el capitalismo es el genocida más respetado del mundo".

Inventos ocultos por el poder (parte 1)


Inventos ocultos por el poder (parte 2)



6 comentarios:

  1. Cosas así no hacen más que reafirmarnos en la creencia de que el dinero es el que manda. Da igual que millones de personas mueran por no tener agua, si se puede hacer algo para ayudarles y ese algo implica que la gentuza que gana millones de euros con el negocio pueda ganar algo menos, se silencia y que siga muriendo gente. Les importa un pimiento la vida de los seres humanos.

    Impresionante documento, lo colgaré en mi blog porque creo que merece ser difundido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael!

      Así de claro es, da igual que millones de ser humanos estén mueriendo de sed, lo que importa es el dinero. Bienvenidos al capitalismo, el sistema del capital. Mientras sigamos sumergidos en él, no existe otra cosa más que el consumo de muchos y la riqueza de pocos.

      Un saludo compañero

      Eliminar
  2. Lo que han dicho de Somalia de abandonar el más debil yo haria al revés dejaria al fuerte que se cuidara solo, pero quizás es por la educación y sociedad en que estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Roger!

      Yo simplemente lo que haría con todos estos hijos de puta, es matarlos. Matarlos, pero con un gusto...

      Gracias por entrar.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola que hay?,te escribo desde España para decirte que de este programa no te puedes fiar,la mitad de las historias son inventadas.Analizan fotos retocadas por Photoshop de la chica de la curva y tonterías así. Lo cual no quiere decir que lo que cuente en este caso sea verdad,porque es más que obvio que alternativas al petroleo existen por doquier pero nos las bloquean por intereses económicos.
    Otras chorradas muy dignas de este programa es cuando pagan a universitarios para colarse en casas y grabar misterios,psicofonías,invertarse historias etc...aquí más bien nos reímos de este programa(y sobretodo de la mujer de Iker,la rubia esa horrible que le robó la dentadura a un caballo).Aún así,ha tenido programas muy buenos,como pudo ser este,o uno reciente sobre los misterios del Titanic,en el que explica un poco lo que nos dice el sentido común;que el capitán no era un loco que quería estrellar el barco más lujoso del mundo contra un iceberg en un alarde de prepotencia,sino que lo hundieron para acabar con X personas de la aristocracia como ya ocurrió entre España Cuba y Estados Unidos con el Maine.http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_hispano-estadounidense#El_hundimiento_del_Maine
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escribo también desde España donde, desde que nací, llevo viviendo mis años y decirte que aquí sólo sois algunos los que os reís de Cuarto Milenio y de Carmen Porter.
      Gracias por tu visita y tu participación.
      Un saludo.

      Eliminar