jueves, 21 de abril de 2011

FMI: El nazifascismo hecho Banco

A día de hoy, leyendo el periódico digital Público.es, me quedo pasmada con una noticia que creo que debería dar la vuelta al mundo. El titular dice así: "Esterilizadas a cambio de arroz". A medida que voy leyendo, mi horror va increchendo cuando leo que el agente movilizador de esta estirilización es el Fondo Monetario Internacional, apoyado por el propio gobierno peruano. ¿Qué mafia hay detrás de todo esto? ¿Cómo un banco puede forzar a un gobierno a esterilizar a seres humanos? ¿Cómo un gobierno por dinero puede permitir a un banco semejante atrocidad y movilizar a equipos médicos para ello? ¿Qué poder tiene el dinero y las manos que lo manejan? 

Según cita Wikipedia, el Fondo Monetario Internacional o FMI se creó en 1945, cuyos estatutos "declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza. Forma parte de los organismos especializados de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) siendo una organización intergubernamental que cuenta con 187 miembros. Actualmente tiene su sede en Washington, D.C. y su actual Director Gerente es el francés Dominique Strauss-Kahn, desde el 28 de septiembre de 2007, año en que sustituyó al español Rodrigo Rato".

miércoles, 13 de abril de 2011

ACTA: la censura de Internet

El vídeo de a continuación está basado en filtraciones que hace un par de años reveló Wikileaks. Yo lo desconocía hasta hoy y, por eso, me remito a difundirlo. Ojalá lo hubiera sabido antes. No quiero explicar nada sobre el contenido, pues  perfectamente narrado está  ya. Eso sí, sólo diré que acaba de empezar una guerra, probablemente ésta sea la III Guerra Mundial de la que hablaban los expertos que sucedería, que yo seré una soldado con la cinta roja de la revolución y que por mucho que se empeñenen: ¡de aquí no nos mueve ni Dios!

La Ley Sinde sólo es el entrante. Esto no ha hecho nada más que comenzar. Ahora es nuestro turno: nos toca levantar el puño porque quien hace la ley, hace la trampa.







¿Qué es el A.C.T.A? Definición y acuerdos

Según cita, y recogo literalmente, Wikipedia, "el Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) o Acuerdo comercial anti-falsificación es una propuesta para un acuerdo comercial plurilateral, según sus promotores, en respuesta al "incremento de los bienes falsificados y obras protegidas por copyright pirateadas en el mercado global". El ámbito de ACTA es amplio, incluyendo la falsificación de bienes físicos, así como la "distribución en Internet y las tecnologías de la información".

En octubre de 2007, los Estados Unidos, la Comisión Europea, Suiza y Japón anunciaron que negociarían ACTA. Además, los siguientes países se han unido a las negociaciones: Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, México, Jordania, Marruecos, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos, Canadá. Las negociaciones de ACTA se llevan en secreto. El 22 de mayo de 2008 un documentado de discusión sobre el acuerdo fue filtrado a través de WikiLeaks, lo cual fue seguido de múltiples noticias en los medios.

En un principio estaba planeado que las negociaciones concluyeran a finales de 2008, sin embargo en noviembre de 2008 la Comisión Europea afirmó que estas continuarían durante 2009.

En la siguiente ronda de negociaciones (la sexta) el anfitrión fue Corea del Sur, en Seúl, del 4 a 6 de noviembre de 2009.En la quinta ronda de negociaciones, en Marruecos en julio 2009, los participantes indicaron que su intención era concluir el acuerdo "lo antes posible en 2010".Según Nueva Zelanda, ACTA establecería "un nuevo marco legal internacional" y "el objetivo de ACTA es poner un nuevo, y más alto punto de referencia sobre la aplicación de los derechos de propiedad intelectual al que los países se pueden unir voluntariamente"."

¿Qué es la R.I.A.A? 

"La Recording Industry Association of America (RIAA), en español Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, es una asociación estadounidense que representa a la mayor parte de la industria discográfica y es la responsable de la certificación de ventas discográficas en Estados Unidos. Sus miembros consisten en compañías disqueras y distribuidores, que según datos de la RIAA "crean, producen y distribuyen aproximadamente el 85% de todas las producciones sonoras producidas y vendidas en los Estado Unidos". 
La RIAA se formó en 1952 principalmente para administrar el estándar de calidad de las grabaciones que en un comienzo se llamó curva de ecualización RIAA o RIAA Equalization curve, que es una técnica que estandariza la frecuencia de respuesta de los discos de vinilo durante la manufactura y el uso. LA RIAA ha continuado en la participación, creando y administrando técnicas de estandarización para los últimos sistemas de creación y reproducción de la industria musical, incluyendo: los casetes magnéticos, (incluyendo los audio casetes y los casetes de audio digital), los discos compactos, y software.

La RIAA también participa en la Colección, administración y distribución de licencias musicales y regalías, es responsable por los Certificados de Oro y De Platino para Álbumes y Sencillos en Estados Unidos además de recopilar información acerca de datos de ventas, y listados de álbumes con mayor cantidad en ventas y lista de sencillos mejor vendidos." (texto extraído literalmente de Wikipedia, Recording Industry Association of America)

¿Qué es la M.P.A.A? 

De nuevo tirando de Wikipedia, recojo literalmente que "la Motion Picture Association of America (MPAA), en español Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, llamada originalmente Motion Picture Producers and Distributors Association of America (‘Asociación de Productores y Distribuidores Cinematográficos de Estados Unidos’), es una asociación industrial sin ánimo de lucro con sede en los Estados Unidos que se constituyó para velar por los intereses de los estudios cinematográficos. Sus miembros son los seis mayores estudios de Hollywood: Buena Vista (The Walt Disney Company), Sony Pictures, Paramount Pictures (Viacom, que compró DreamWorks en febrero de 2006), 20th Century Fox (News Corporation), Universal Studios (NBC Universal) y Warner Bros. (Time Warner). La MPAA realiza la famosa clasificación por edades de películas."

Más información: Encontraréis más y mejor información en el post escrito por yoyepunto.blosgpot.com.
 
Si queréis actuar, podéis colgar el vídeo al final en vuestra web, enviarlo por email a vuestros contactos, difundirlo en facebook o twitter (también podéis con ello si queréis hacer un link a esta página). Este vídeo está colgado en la Red desde hace un par de años. Si queremos que siga así, hay que actuar ya.

jueves, 7 de abril de 2011

La educación bancaria y la cultura del silencio

En pleno siglo XXI, tras haber bailado durante siglos y siglos el mismo son hipnotizador de nuestros gobernantes, aun lo seguimos haciendo inconscientes de que nuestras disfrazadas democracias esconden el mensaje de la obediencia más absoluta al poderoso. Oprimidos y opresores somos todavía la anacrónica realidad de un mundo cada vez más empeñado en convencernos de lo contrario: que somos sujetos libres con voz y voto, con derechos inalienables, con el sobrado poder para decidir sobre nuestro futuro y con el orgullo de ser un pueblo soberano. Y bajo esta propaganda que nos embelesa los oídos, se oculta una realidad que no conviene que sepamos: la educación bancaria a la que día a día nos someten, y la cultura del silencio con la que nos dejamos someter y que tanto hace la boca agua a los dominantes. De ahí su empeño, porque su mayor miedo es controlar una sociedad que empieza a preguntarse: ¿Por qué?

La educación es un proceso que está muy presente en la naturaleza del ser humano. Ella nos permite aprender a vivir en sociedad, a desarrollar nuestras capacidades, a disfrutar de lo que nos rodea, a respetar la naturaleza y todas sus formas de vida, a sentir otros puntos de vista, a conocer otras formas de vivir la vida. Es un proceso multidireccional en el que el educador y el educando se cohesionan y juntos aprenden y enseñan. ¿Cierto? No, esto no es cierto. Éste es sólo un enfoque educacional, el mío, pero no el de nuestros gobiernos ni países. Ellos nos educan con su enfoque, a su manera y nosotros asentimos y aplaudimos su esfuerzo y todo lo que hacen por nosotros.

viernes, 1 de abril de 2011

Prisión: ejemplo y castigo. No rehabilitación.

Todos los aspectos vitales de un ser humano se desarrollan en el mismo lugar, bajo la misma autoridad; cada etapa de la actividad diaria se lleva a cabo en compañía de un gran número de internos a quienes se da el mismo trato y de quienes se requieren las mismas cosas sin excepción. Todas las actividades están estrictamente programadas, y aquellas que resultan obligatorias, se integran en un solo plan para el logro y satisfacción de los propios objetivos de la institución, y no para el beneficio y la reeducación del interno o preso, cuya dolorosa carga emocional se encuentra invadida por algún que otro atroz delito que previvirá en él indefinidamente. 

El hecho clave de las instituciones penitenciarias consiste en el manejo de muchas necesidades mediante una fría e inhumana organización burocrátrica. De manera que no permite el desarrollo de la calidez y la humanidad propia que todo ser humano guarda en su foro interno. También existe una escisión importante entre los internos y el personal supervisor. Los primeros, viven dentro de la institución y tienen limitados los contactos con el mundo exterior dependiendo del grado de libertad en el que se encuentren: primer (éste apenas existe ya, afortunadamente), segundo o tercer grado. Los segundos, cumplen una jornada laboral determinada pero, a su vez, están integrados en un mundo exterior que va más allá de las severas cuatro paredes. Cada grupo, tiende a representar al otro con ciertos estereotipos desfavorables que impiden el desarrollo integral y una adecuada y enriquecedora convivencia que permita la inexistente rehabilitación que, en la teoría del Reglamento Penitenciario y en la L.O.G.P, está tan bien estructurada y definida. Esta etiquetación consta de adjetivos como: cruel, indigno, delincuente, asesino, escoria, basura, despojo; y presuntuoso, abusón, déspota, cruel o mezquino. Así, el personal suele sentirse justo y superior; mientras que a los presos les influye dañinamente en su autoestima ya que tienden a sentirse inferiores, débiles o culpables.